Recibimos el Sello de Aragón Circular

Estamos muy orgullosos de encontrarnos dentro de las 72 empresas que han obtenido la puntuación necesaria para recibir el Sello de Aragón Circular, un distintivo que reconoce públicamente el compromiso con la economía circular de las organizaciones aragonesas. 

Sello de Aragón Circular

Dentro de los 72 sellos concedidos, queremos dar la enhorabuena a las 44 pymes, 23 grandes empresas, cuatro entidades locales u organismos públicos (Aeropuerto de Teruel, Ayuntamientos de Estadilla y Binéfar y la Mancomunidad de la Ribera Izquierda) y un autónomo (Daniel Serón) que han recibido junto a nosotros este distintivo.

Concesión Sello de Aragón Circular Oroel

Valoración de los principios de economía circular

En la categoría de empresas, se han tenido en cuenta para la concesión del Sello de Aragón Circular requisitos como el grado de implantación de los principios de economía circular en los procesos de gestión, su impacto en la cadena de valor, así como su contribución hacia una economía más sostenible.

Por otro lado, en la categoría de administraciones locales los puntos a valorar han recaído en prácticas correctas llevadas a cabo por las entidades, su impacto en el entorno, así como el grado de innovación dentro de su contribución a la transición hacia una economía circular. Algunos de los criterios a valorar han sido el desarrollo de iniciativas que puedan replicarse en otras entidades locales, o el modo de implicar a las personas para la promoción de prácticas que tengan relación con la disminución del consumo de materiales y recursos.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando en nuestro Proyecto ECOROEL, que nació con la intención de buscar una segunda vida útil a las prendas de protección utilizadas y reducir el impacto medioambiental en la elaboración de nuevos tejidos y prendas de protección.