Mira la información sobre ropa ignífuga y antiestática que te estás perdiendo, haz clic en este icono.

Ropa Ignífuga y antiestática

Para trabajos en ambientes de polvo en suspensión, pintura, montaje de aparatos eléctricos, etc. es necesario no producir chispas que puedan generar un flash over.

Estas prendas ofrecen una disipación electrostática suficiente y evitan descargas incendiarias al ser ignífugas y antiestáticas.

Haz clic en la flecha si quieres saber más información acerca de ropa ignífuga y antiestática del Grupo Oroel.

Características de la ropa ignífuga y antiestática

Tiene muchas ventajas y beneficios, por ejemplo usar la ropa antiestática ayuda a disipar la carga electroestática.

Esta ropa de trabajo es fundamental y obligatorio en muchos sitios de trabajo y es muy importante contar con ropa ignífuga y antiestática cuando se trabaja en algunos sectores, ya que protege de problemas de salud graves o en lugares con gases y polvos combustibles.

El vestuario de seguridad de alta visibilidad antiestática e ignífuga pueden estar en pantalon, cazadora, guantes, pantalones, etc. Uno de los sectores donde la protección en calzado, chaqueta o buzo es muy importante en aquellos relacionados con soldadura.

Es aconsejable que el vestuario laboral sea ignífugo y antiestático y cuenten con la normativa específica (EN ISO 11612 Y EN 1149-5) es habitual encontrarse estos dos materiales, por un lado el algodón tratado químicamente la aramida (fibra que resiste al calor y con gran resistencia) o la modacrilica (resistente al fuego)

ropa ignifuga y antiestatica para el calor y llama

Entre el tipo de prendas ignífugas y antiestáticas que podemos utilizar las encontramos:

  • Pantalón antiestático e ignífugo: los modelos de pantalones están diseñados para ser cómodos y, al mismo tiempo, capaces de soportar las demandas físicas necesarias de los pantalones de trabajo. Esto se hace con múltiples bolsillos y una cintura ajustable.
  • Cazadora y parka ignífuga y antiestática: podemos disponer de chaquetas de un solo color o que tengan más elementos de alta visibilidad. También contamos con parkas que brindan una mayor protección contra el frío y ofrecen protección impermeable.
  • Buzos antiestático e ignífugo: brindan la primera línea de defensa contra los contaminantes, lo que significa que son livianos y fáciles de colocar. No solo eso, sino que debe ponerse rápidamente en caso de una emergencia.
  • Camisa antiestática e ignífuga: Cuando hablamos de ropa ignífuga y antiestática solemos pensar en prendas exteriores. No obstante, también es necesario completar la uniformidad con elementos que permiten quitarse el abrigo o la parka y seguir manteniendo un cierto nivel de protección adecuada. Una camisa también dispone de elementos de alta visibilidad como las chaquetas y parkas.

También existen complementos de vestuario laboral ignífugos que cumplen todos los requisitos necesarios.

Por ejemplo, la ropa interior, porque en ocasiones contiene elementos que no son aptos para un uso frecuente o los calzados y los guantes, dos elementos con propiedades ignífugas que te protegerán.

Normativa ropa ignifuga y antiestática

En el área de trabajo de estos sectores, se requiere que los trabajadores se cubran con ropa de trabajo ignífuga y antiestática.

Estas ropas y el vestuario de protección laboral de alta seguridad ignífuga y antiestático cuentan con propiedad ignífuga y antiestática y son necesarias para la mitigación de desastres cumpliendo requisitos específicos que regulan la calidad en seguridad antiestático e ignífuga.

La prenda ofrece un nivel de protección ignífugo porque está confeccionada con materiales que no se inflaman y limitan la propagación de la llama porque también son ignífugos. Las telas también restringen la penetración de sustancias químicas peligrosas o salpicaduras de metal.

En otras palabras, protege contra tres diferentes tipos de calor (radiante, convectivo y conductivo) además de salpicaduras, de tal forma que sea antiestático e ignífugo.

EN11612 es la normativa específica para ropa ignífuga. Analiza y establece las propiedades de protección de los materiales frente al calor y las llamas.

Prendas que puedes conseguir y ver en nuestro Catalogo en web.

  • Bata ignífuga y antiestática
  • Camisa ignífuga y antiestática
  • Chaleco ignífugo y antiestático
  • Cazadora ignífuga y antiestática
  • Conjunto impermeable antiestático e ignífugo
  • Chaquetón antiestático e ignífugo
  • Polo antiestático e ignífugo

Además, están certificados para cumplir con una serie de requisitos en laboratorios oficiales con pruebas de ser antiestático e ignífuga la ropa, además de incluir el nivel de encogimiento y la vida útil de la prenda.

Confia en un proveedor laboral de alta seguridad ignífuga y antiestática en elementos como calzado, pantalon, guantes, cazadora, buzo, pantalones y otros elementos indispensable para realizar tu profesion con total seguridad.

En Grupo Oroel somos fabricantes de ropa de protección ignífuga y antiestática.