Mira la información sobre vestuario ignífugo y antiestático que te estás perdiendo.

Lectura recomendada sobre uniformes ignífugos y antiestáticos 

Ropa Ignífuga y antiestática

Para trabajos en ambientes de polvo en suspensión, pintura, montaje de aparatos eléctricos, etc. es necesario no producir chispas que puedan generar un flash over.

Estas prendas ofrecen una disipación electrostática suficiente y evitan descargas incendiarias al ser ignífugas y antiestáticas.

Haz clic en la flecha si quieres informarte acerca del vestuario ignífugo y antiestático del Grupo Oroel: guantes, camisas, parkas, cazadoras, calzado, polos y mucho más.

Características de los equipos ignífugos y antiestáticos

Tiene muchas ventajas y beneficios, por ejemplo usar equipos antiestáticos ayuda a disipar la carga electroestática.

Estas prendas de trabajo es fundamental y obligatorio en muchos sitios de trabajo y es muy importante contar con vestuario de protección cuando se trabaja en algunos sectores, ya que protege de problemas de salud graves o en lugares con gases y polvos combustibles.

El vestuario de seguridad de alta visibilidad ignífugo puede estar en pantalones, cazadoras, uniformes, calzado, guantes, camisas, chalecos, guantes, pantalones, etc. Uno de los sectores donde la protección en calzado, chaqueta o buzo es muy importante en aquellos relacionados con soldadura, su rango de precios € dependerá del fabricante y de las calidades del tejido.

Es aconsejable que el vestuario laboral de la tienda que elijas sea ignífugo y antiestático y cuenten con la normativa específica (EN ISO 11612 Y EN 1149-5) es habitual encontrarse estos dos materiales, por un lado el algodón tratado químicamente la aramida (fibra que resiste al calor y con gran resistencia) o la modacrilica (resistente al fuego)

ropa ignifuga y antiestatica para el calor y llama

Entre el tipo de prendas ignífugas y antiestáticas que podemos utilizar las encontramos:

  • Pantalón antiestático e ignífugo: los modelos de pantalones están diseñados para ser cómodos y, al mismo tiempo, capaces de soportar las demandas físicas necesarias de los pantalones de trabajo. Esto se hace con múltiples bolsillos y una cintura ajustable.
  • Cazadora y parka: podemos disponer de chaquetas de un solo color o que tengan elementos de alta visibilidad. También contamos con parkas que brindan una mayor protección contra el frío y ofrecen protección impermeable.
  • Buzos antiestático e ignífugo: brindan la primera línea de defensa contra los contaminantes, lo que significa que son livianos y fáciles de colocar. No solo eso, sino que debe ponerse rápidamente en caso de una emergencia.
  • Camisa: Cuando hablamos de prendas ignífugas y antiestáticas solemos pensar en prendas exteriores. No obstante, también es necesario completar la uniformidad con elementos que permiten quitarse el abrigo o la parka y seguir manteniendo un cierto nivel de protección adecuada. Una camisa también dispone de elementos de alta visibilidad como las chaquetas y parkas.

También existen equipos, complementos y productos de vestuario laboral ignífugos que cumplen todos los requisitos necesarios garantizando siempre una alta seguridad y visibilidad.

Por ejemplo, las prendas interiores, porque en ocasiones contienen elementos que no son aptos para un uso frecuente o los calzados y los guantes, dos elementos con propiedades ignífugas que te protegerán.

Normativa equipos ignífugos y antiestáticos

En el área de trabajo de estos sectores, se requiere que los trabajadores se cubran con prendas de trabajo ignífugas y antiestáticas.

Los equipos de protección laboral de alta seguridad ignífugos y antiestáticos cuentan con propiedades ignífugas y antiestáticas y es necesario para la mitigación de desastres cumpliendo requisitos específicos que regulan la calidad en seguridad antiestático e ignífuga.

La prenda ofrece un nivel de protección muy elevado porque está confeccionada con materiales que no se inflaman y limitan la transmisión de la llama porque también son ignífugos. Las telas también restringen la penetración de sustancias químicas peligrosas o salpicaduras de metal.

En otras palabras, ofrece protección contra tres diferentes tipos de calor (radiante, convectivo y conductivo) además de salpicaduras, de tal forma que sea antiestático e ignífugo.

EN11612 es la normativa específica el vestuario ignífugo. Analiza y establece las propiedades de protección de los materiales frente al calor y las llamas.

Prendas que puedes conseguir y ver en nuestro catálogo y tienda web.

  • Bata ignífuga y antiestática
  • Uniformes ignífugos
  • Guantes de protección
  • Pantalones ignífugos y antiestáticos
  • Camisas ignífugas y antiestáticas
  • Chaleco ignífugo y antiestático
  • Cazadora ignífuga y antiestática
  • Conjunto impermeable antiestático e ignífugo
  • Chaquetón antiestático e ignífugo
  • Calzado laboral y botas
  • Polo antiestático e ignífugo

Además, están certificados para cumplir con una serie de requisitos en laboratorios oficiales con pruebas de ser antiestático e ignífugo, además de incluir el nivel de encogimiento y la vida útil de la prenda.

Confía en un proveedor laboral de alta seguridad ignífuga y antiestática en elementos como calzado, pantalón, guantes, botas, cazadora, buzo, pantalones y otros elementos indispensable para realizar tu profesión con total seguridad.

En Grupo Oroel somos fabricantes de ropa de protección ignífuga y antiestática. Descubre nuestra tienda online.

Contáctanos +34 976 149 260 si no encuentras lo que buscas.

Descargar Catálogo Anual

Consulta Profesional sobre vestuario ignífugo y antiestático

Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en equipos ignífugos y antiestáticos. Te derivamos a un especialista en esta sección de equipos de estas características. Contáctanos

Puedes informarte sobre equipos ignífugos y antiestáticos

Hay muchas dudas que surgen cuando hablamos de uniformes y calzado ignífugo y antiestático acerca de la normativa, su aplicación y su precio €. A continuación resolvemos algunas de ellas:

¿Qué es el vestuario multinorma?

El vestuario multinorma es aquel que está compuesto por prendas de protección antiestáticas e ignífugas. Por este motivo, es adecuado para desempeñar tu actividad en distintos sectores de actividad.

Además de resguardarnos de descargas electrostáticas, también nos protege del fuego o de las salpicaduras de metales fundidos entre otros.

¿Cuándo es obligatorio usar vestuario de trabajo ignífugo y antiestático?

Este vestuario de protección es obligatorio en cualquier sector de actividad en el que el trabajador esté expuesto a contacto con llamas, calor, salpicaduras de metal fundido y electricidad.

Estas prendas se convierten así en un instrumento de protección imprescindible que debe formar parte de los planes de prevención y han de estar sujetos a una normativa específica.

¿Cuáles son las características de las prendas ignífugas y antiestáticas?

El vestuario de protección ha de cumplir una serie de normas garantizando siempre que su diseño, utilización y mantenimiento son los adecuados.

Los bolsillos que se incluyen en estas prendas han de ser los mínimos necesarios, y han de cubrirse por una capa de tela que sea más ancha que la apertura del bolsillo. También deben cubrirse todos los elementos que incluyan botones o cremalleras para que no constituyan ningún elemento de riesgo evitando la conducción del calor y electricidad.

¿Dónde encontrar vestuario laboral ignífugo y antiestático?

Los uniformes puedes encontrarlos en Oroel, expertos en prendas antiestáticas e ignífugas.

Deberás seguir los siguientes pasos

  1. Selecciona la prenda de alta visibilidad
  2. Contacta a través del producto
  3. Espera la respuesta por parte del departamento que corresponde a prendas ignífugas y antiestáticas

Todos los productos tienen un contacto, dentro del campo de texto nos puedes solicitar otras referencias  dentro de nuestra tienda online o pedidos especiales.