Mira la información sobre la ropa de protección contra calor y el fuego que te estás perdiendo.

Lectura recomendada sobre ropa de protección contra calor y el fuego 

Ropa de Protección Contra el Calor y el Fuego

Las prendas y ropa de protección frente al calor y el fuego que usan los trabajadores expuestos a estos riesgos necesitan ser ligeras y con un nivel de protección muy alto frente al calor radiante y por contacto.

En Oroel tenemos prendas ignífugas que, creando barreras contra las grandes salpicaduras de metales fundidos que se producen en la industria metalúrgica, mantendrán al trabajador más cómodo que con otros trajes, consiguiendo crear un producto de protección óptimo.

Actualmente la selección incluye ropa anti fuego de protección contra salpicaduras que ha sido probada usando los estándares de protección EN ISO 11612 y EN ISO 11611. Nuestra ropa de protección contra salpicaduras está diseñada para un mejor ajuste y movilidad.

gran salpicadura

Los productos de protección contra el calor que podrá encontrar en Oroel cuentan con todas las homologaciones de resistencia frente al calor y el fuego y protegen a los operarios forestales y bomberos frente a los innumerables riesgos asociados al fuego.

Un vestuario de fuego en condiciones, aumentará la seguridad laboral por parte de los operarios y conseguirá aumentar el rendimiento de estos gracias al aumento de resistencia en los productos contra las llamas.

PDF – Condiciones de protección frente a calor y el fuego

En el siguiente PDF, puede consultar la normativa reguladora de la ropa de protección contra el calor y el fuego y consultar los requisitos que deben cumplir para ajustarse a la legislación actual:

Ropa de protección contra el calor y el fuego

Catálogo de ropa de protección contra el calor y el fuego

A continuación podrá ver nuestro catálogo de ropa laboral de protección

Contáctanos +34 976 149 260 si no encuentras lo que buscas.

Descargar Catálogo Anual

Consulta Profesional sobre vestuario de protección contra calor y fuego

Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en vestuario de protección contra fuego y calor. Te derivamos a un especialista en este área. Contáctanos:

Puedes informarte sobre la ropa de protección contra el calor y fuego aquí

Cuando se trata de elegir el mejor vestuario de protección contra los riesgos térmicos derivados de un arco eléctrico, pueden surgirnos muchas dudas. A continuación resolvemos algunas de las más comunes:

¿De qué riesgos protege la ropa contra calor y fuego?

La ropa de protección contra el calor y fuego protege contra los riesgos derivados de una exposición frente al calor y las llamas (quemaduras) en sus diferentes formas:

  • Fuego
  • Calor por contacto
  • Calor convectivo
  • Calor radiante
  • Pequeñas salpicaduras

Se recomienda que, para completar la protección contra el calor y fuego, se empleen los EPI´s adecuados para proteger cabeza, cara, manos y pies. En ocasiones específicas, también son necesarios equipos de protección respiratoria.

¿Cómo se realiza el marcado del vestuario de protección contra calor y el fuego?

Todas las prendas que cumplan con la norma EN ISO 11612:2015 deben aparecer marcadas con los códigos A1 y/o A2 y, también, con un código más que corresponda con las letras B, C, D, E o F, seguidos de un número que indicará su nivel de prestación alcanzado dentro de cada requisito.

  • A1 y/o A2: Método de ensayo para propagación de la llama.
  • B Calor convectivo (1-3).
  • C Calor radiante (1-4).
  • D Salpicaduras de aluminio fundido (1-3).
  • E Salpicaduras de hierro fundido (1-3).
  • F Calor de contacto (1-3).

Además, deben incluirse en el pictograma los códigos que se asocien a propiedades adicionales y hayan sido ensayados.

¿Qué tipos de trajes de protección contra calor y el fuego podemos encontrar?

Si se necesita un traje de protección contra el calor y fuego, podemos encontrar dos modalidades:

  • Una sola prenda que puede ser una bata o mono.
  • Un tarje compuesto por dos piezas (chaqueta y pantalón). La longitud de la chaqueta ha de solaparse con la parte superior del pantalón.

Todos los accesorios que sean necesarios (capuz, cortina para el cuello, delantal, manguitos, polainas…) deben de cumplir también con la normativa vigente.

La ropa de protección contra el calor y fuego ha sido diseñada para proteger el cuerpo del trabajador, a excepción de las manos. Cuando se trata de proteger manos, pies y cabeza, los accesorios que se emplean son polainas, capuces y cubrebotas.

¿Para qué no está diseñada la ropa de protección contra el calor y fuego?

La ropa de protección contra el calor y fuego no está diseñada para luchar contra el fuego ni para realizar tareas de soldadura ni trabajos asociados.