Si quieres tener toda la información sobre ropa anticorte para trabajos con motosierra.

Lectura recomendada sobre ropa anticorte

Ropa anticorte para trabajos con motosierra.

La ropa anticorte es fundamental e indispensable para trabajar con motosierras. Las lesiones que puede producir cualquier percance con una de estas máquinas pueden ser muy graves. Llevar la indumentaria de protección adecuada es, por tanto, algo de obligado cumplimiento

De hecho, el Reglamento de Prevención de Accidentes obliga a la utilización de pantalones anticorte, chaquetas anticorte y botas de protección. Estos y otros productos forman parte de las EPIs que te ofrecemos en Oroel.

Nosotros recomendamos no llevar a cabo ningún trabajo con motosierra si no estamos bien equipados, por fácil que parezca o seguros que nos sintamos.

Ropa anticorte motosierra

Función de la ropa anticorte.

No resulta fácil imaginar una prenda de ropa deteniendo una hoja de motosierra, pero es lo que realmente hacen nuestros pantalones y chaquetas. El cómo lo hacen es fácil de explicar. Nuestros equipos de protección llevan 2 capas, dos tejidos entre los cuales se sitúa otro formado por fibras de protección largas y resistentes que es lo que garantiza su calidad.

Cuando surge el percance, la motosierra corta la primera capa y se encuentra con las fibras, que se enredan en la cadena de la máquina haciendo que se detenga inmediatamente.

La complejidad de este tipo de prendas hace que se dividan en varias clases según su nivel de protección.

  • Ropa anticorte de clase 0 y clase 1: la primera (clase 0) soporta velocidades de cadena de hasta 16 m/s. La segunda de hasta 20 m/s.
  • Ropa anticorte de clase 2 y clase 3. La de clase 2 aguanta un máximo de 24 m/s de velocidad de cadena, mientras que la de clase 3 puede resistir velocidades de hasta 28 m/s.

Por tanto, es clave fijarse en la motosierra con la que vamos a trabajar para poder seleccionar algunos de nuestros pantalones de protección contra cortes o nuestra chaqueta de protección más idónea.

Prendas anticorte para motosierra

Antes de nada, hay alguna recomendación que nos gustaría dar. La primera es que todos los elementos de protección deben ser cómodos, confortablesCualquier incomodidad o distracción que surja mientras llevamos a cabo nuestro trabajo con una motosierra puede acabar provocando un accidente.

Por otro lado, todas las prendas, sobre todo pantalones y chaquetas, deberían tener una buena transpiración y ventilación. Y cómo no, tienen que estar fabricadas con todas las capas pertinentes, sobre todo la de las fibras especiales que es lo que hace a cada prenda más resistente.

A partir de aquí nuestros consejos en función de la prenda en cuestión son los siguientes

Ropa anticorte proteccion

Pantalón anticorte para motosierra.

Debemos asegurarnos de que nuestro pantalón anticorte cumple los parámetros arriba explicados y que sirve de protector de los posibles daños que nos pueda generar la motosierra. Deben ser cómodos, por lo que debemos asegurarnos de la talla, con los bolsillos necesarios y con algún detalle fluorescente.

Peto anticorte para motosierra.

Tienen que tener unas características similares a las del pantalón, pero al llevar tirantes, aún tenemos que hacer más hincapié en que elegimos bien la talla del peto anticorte y asegurarnos de que estamos cómodos.

Perneras anticorte para trabajos con motosierras.

Nuestra recomendación es similar a las anteriores, hay que asegurarse de que son la talla correcta, de que son cómodas y, en este caso en particular, asegurarnos también de que las perneras anticorte nos protegen todas las zonas susceptibles de sufrir algún daño.

Chaqueta anticorte.

Recomendamos una vez más que sea confortable y que no nos perjudique a la hora de trabajar. En la chaqueta anticorte, la parte reflectante debería ser algo mayor, para hacernos bien visibles.

Calzado de protección laboral.

Las botas, obligatoriamente, deben tener una plantilla y un empeine anti perforación reforzado. Esto es imprescindible y nos evita muchos percances. Al mismo tiempo, unas buenas botas de protección contra el corte deben proporcionar comodidad.

A parte de estos elementos, es obligatorio utilizar también guantes, casco o gafas, y nunca estará de más cualquier elemento protector de más que queráis utilizar.

Siguiendo todas estas recomendaciones, casi todas ellas obligaciones, estarás cumpliendo los estándares de seguridad y prevención en cuanto a ropa de protección contra motosierras.

Desde Oroel garantizamos, con nuestra ropa para motosierras el más alto nivel de seguridad y protección contra cortes durante el trabajo.

En el catálogo online puedes encontrar pantalones, petos, chaquetas o perneras para motosierras diseñados y confeccionados con los mejores tejidos y de la mejor calidad.

Texto de la cabecera

Contáctanos +34 976 149 260 si no encuentras lo que buscas.

Descargar Catálogo Anual

Consulta Profesional Para Ropa Anticorte para Motosierra:

Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en ropa de anticorte para motosierra. Te derivamos a un especialista en vestuario de protección anticorte. Contáctanos:

Puedes informarte sobre ropa anticorte para motosierras aquí:

Cuando se trata de elegir el mejor vestuario de protección para motosierras, pueden surgirnos muchas dudas. A continuación resolvemos algunas de las más comunes acerca de la ropa anticorte:

¿Cuándo debes sustituir un EPI anticorte para motosierras?

Es muy importante que revises de forma regular tu equipo de protección para garantizar que no presenta ningún daño o defecto. En caso de ser así, podría dejar de realizar su función de protección.

Si encuentras en tu EPI alguna de estas señales debes remplazarlo:

  • Agujeros, zonas porosas o alguna parte contaminada.
  • Material muy usado que ya ha superado su vida útil recomendada.

¿De qué riesgos nos protege la ropa anticorte para motosierras?

Entre los riesgos laborales más importantes del uso de motosierras se encuentran los cortes. Otros riesgos derivados de su uso son aplastamientos, golpes, atrapamientos, lesiones de tipo muscular o esquelético, así como alguna lesión producida por un ruido excesivo.

¿Qué tipo de ropa para motosierra podemos encontrar en función de su nivel de protección?

En función del nivel de protección que presente el vestuario de protección para motosierra podemos distinguir las siguientes clases:

  • Ropa anticorte de clase 0 y 1: La clase 0 aguanta velocidades de cadena de hasta 16 metros/segundo. La clase 1 puede aguantar hasta 20 metros/segundo.
  • Ropa anticorte de clase 2 y 3: La clase 2 soporta una velocidad en cadena que no supera los 24 metros/segundo y la clase 3, aguanta velocidades que ascienden hasta 28 metros/segundo.

¿Qué equipo necesito para trabajar con motosierras?

Cuando se tarta de realizar trabajos con motosierra, necesitaremos contar con la ropa de protección anticorte adecuada que nos permita una total libertad de movimientos y nos garantice la mayor protección. Estas son algunas recomendaciones acerca del vestuario y complementos que necesitarás para completar tu equipo de protección:

  • Gafas de seguridad
  • Casco de protección
  • Protectores de oídos
  • Guantes de protección
  • Pantalones para motosierra con protección anticorte
  • Calzado de seguridad
  • Peto anticorte de protección
  • Chaqueta de protección anticorte

Recuerda que la ropa de protección que utilices debe estar siempre correctamente certificada y homologada para que garantice tu protección frente a cualquier riesgo derivado de tu actividad.

¿Qué fabricantes de ropa anticorte para motosierra puedo encontrar?

En Oroel llevamos fabricando ropa anticorte de protección para motosierras desde hace más de cuatro décadas. Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta, contamos con la capacidad de fabricación y la experiencia adecuada para adaptarnos a tus necesidades ofreciendo una solución completamente segura, cómoda y personalizada para tus trabajadores.