Mira la información sobre ropa de soldador que hemos recogido para facilitar tu elección.

Lectura recomendada sobre ropa para soldadores 

Ropa de soldador

Las chaquetas y la ropa para soldar son equipos de protección individual (EPI) destinados a proteger a los trabajadores de las pequeñas salpicaduras de metal y del calor, mediante el uso de ropas ignífugas resistentes al fuego y térmicamente aislantes.

Es esencial proteger con ropa de soldador para evitar los riesgos ignífugos adversos de la soldadura, y que se requiere la aplicación de la aplicación de la ropa de protección para soldadores.

ropa de soldador

Ropa de trabajo de soldador

En nuestro catálogo de ropa de trabajo para soldadores puedes encontrar los siguientes productos:

Buzo de soldador multibolsillos

Como un mono ignífugo, pero más holgado, estos artículos cubren la figura completa de un trabajador, menos la cabeza y los pies.

Pantalones de soldador

Destinado a la protección de las piernas. El material de los pantalones ignífugos es predominante en su composición el algodón (99%).

Cazadoras de soldador

Las cazadoras ignífugas extienden su protección desde la zona el cuello hasta la cintura.

Camisas de soldador

Proporcionan una protección económica contra las salpicaduras y chispas producidas durante el trabajo de soldadura.

Ropa de seguridad para soldador en normas de protección individual 
El la ropa de trabajo para soldadores debe cumplir con las normas europeas al igual de cumplir con la seguridad laboral en lo respecta a las medidas según el tipo de soldadura que esté realizando. Esto incluye los siguientes elementos:

  • Vestuario de soldador, revisado y cumpliendo EN 11611 en la ropa de trabajo de protección soldadura, para reducir posibles riesgos cuando se corre el riesgo de quemaduras. Se deben evitar los pantalones con bolsillos pequeños en la parte delantera y trasera, así como los pantalones con dobladillo. 
  • Cascos de seguridad como parte del vestuario del soldador que protege de lesiones por caídas o cortes con objetos afilados.
  • Botas de seguridad para soldador, cumpliendo todos los estandares requeridos para minimizar los factores que puedan dar suceso a una lesión por caída de objetos o chispas de soldadura.
  • Guantes de soldador que cumplan las normas europeas correspondientes para poder usarse como ropa de trabajo de soldador. Las costuras deben estar en el interior para evitar la retención de partículas.
  • Gafas de seguridad de soldador, deberán cumplir las normas europeas correspondientes con sus filtros para soldadura y protección individual de los ojos.
  • Las máscaras para soldar, los lentes para soldar y las gafas para soldar son tipos de equipos que previenen lesiones de chispas y salpicaduras y son de gran importancia en la ropa de protección para sodadores.
  • Delantal de soldador como complemento para una mejor protección contra cortes, chispas y salpicaduras.

La ropa de trabajo de soldador es un equipamiento necesario a la hora de trabajar en soldadura para evitar el mayor número de riesgos. Ver como la ropa de trabajo para soldadores permiten un desempeño mayor con una mayor seguridad dan fruto a menos incidencias cada año.

Realiza tus trabajos de soldadura con un amplio catálogo de ropa de protección para soldadores con todas las normas vigentes.

Oroel, fabricante líder de ropa de protección en España.

Contáctanos +34 976 149 260 si no encuentras lo que buscas.

Descargar Catálogo Anual

Mostrando los 4 resultados