Mira la información sobre ropa de soldador que hemos recogido para facilitar tu elección.

Lectura recomendada sobre ropa para soldadores

Ropa de soldador

¿Alguna vez te has preguntado qué ropa debe usar un soldador?

Es muy importante que la ropa de trabajo de soldador se adapte a las condiciones del cuerpo y de las tareas de soldadura a realizar para permitir una libertad de movimiento óptima y facilitar el trabajo a los trabajadores.

Las chaquetas y la ropa para soldar son equipos de protección individual (EPI) destinados a proteger a los trabajadores de las pequeñas salpicaduras de metal y del calor, mediante el uso de ropa ignífuga de soldador resistente al fuego y térmicamente aislante.

Es esencial proteger con ropa de soldador para evitar los riesgos ignífugos adversos de la soldadura, y que se requiere la aplicación de la aplicación de la ropa de protección para soldadores.

ropa soldador

¿Por qué utilizar ropa para soldadura?

La ropa para soldador es imprescindible en tareas relacionadas con la soldadura, debido a que los trabajadores del sector industrial que desempeñan este tipo de tareas están expuestos a riesgos que solamente la ropa para soldar al arco puede proteger.

Respecto a las prendas de ropa para soldador que tenemos en el catálogo de Oroel Vestuario de Protección, podrás encontrar y comprar una camiseta para soldador, camisa para soldador, distintos tipos de pantalón para soldador y ropa ignífuga para soldadores.

Requisitos de la ropa de soldador

La ropa para soldar debe cumplir una serie de requisitos para ser considerada como tal. Es por eso que en Oroel utilizamos y adaptamos los estándares de producción de toda nuestra ropa de trabajo para soldador y de la ropa ignífuga para soldadores para que maximicen la seguridad en el trabajo de soldadura para los trabajadores.

En primer lugar, cualquier tipo de ropa para soldador, ya sea una camiseta para soldador, una camisa para soldador, un mono para soldar o unos pantalones de soldador, debe tener una propagación limitada de la llama en caso de ignición.

Otro de los puntos fuertes que debe tener cualquier tipo de ropa para soldadura es que tiene que ser resistente a pequeñas partículas de metal fundido, ya que en caso de contacto con este tipo de prendas no debería suponen ningún riesgo para el trabajador.

Por otro lado, la ropa para soldadores y la vestimenta de soldador debe cumplir una serie de especificaciones de diseño para estar perfectamente adaptadas a posibles salpicaduras de chispas o metal fundente. Algunas de estas especificaciones son las siguientes:

  • Una chaqueta ignífuga soldador debe contar con una largura suficiente para cubrir la parte superior del pantalón para soldador y tiene que contar con cierres ajustables para impedir de manera total el paso del calor o el fuego.
  • Los bajos de un pantalón de soldador deben ser rectos y sin ningún tipo de pliegue para evitar así los riesgos asociados a la soldadura.
  • Las prendas para soldador como un buzo o un mono para soldar, incorporarán bolsillos termosellados para poder acceder de manera fácil a herramientas y maquinaria pequeña.
  • La ropa de soldadura también debe tener cierres exteriores metálicos para proteger de chispas, calor y llama.

ropa de soldador

Ropa de trabajo de soldador

Como hemos mencionado antes, en nuestro catálogo de ropa de trabajo para soldadores puedes encontrar los siguientes productos de ropa de protección para soldadores:

Buzo de soldador multibolsillos

Como primero de los elementos de ropa para soldadores que encontrarás en Oroel tenemos los buzos para soldadores. Los buzos para soldadores que podrás encontrar en Oroel actúan como un mono de soldador, pero más holgado, estos artículos cubren la figura completa de un trabajador, menos la cabeza y los pies, siendo muy útiles como ropa para soldar al arco o como ropa ignífuga de soldador, ya que cubren el cuerpo del trabajador por completo, ofreciendo una máxima protección.

la mejor ropa para soldadores vestimenta para soldar

Pantalón para soldador

Destinado a la protección de las piernas. El material de los pantalones de soldador ignífugos es predominante en su composición el algodón (99%). Este tipo de vestimenta para soldar protegerá todo el tren inferior del trabajador

pantalon soldador ropa trabajo soldador oroel

Cazadoras de soldador

Una cazadora ignífuga o chaqueta ignífuga de soldador extienden su protección desde la zona el cuello hasta la cintura. Es recomendable utilizar otro tipo de vestimenta de soldador acompañando a este tipo de prenda ya que es posible que el calor o la llama fuerte puedan afectar a su uso. Algunas de las prendas que se recomiendan utilizar de manera conjunta son camisas para soldadores o una camisola para soldador.

soldadura económica ropa de soldadura Oroel

Camisas para soldadores

Las camisas para soldador proporcionan una protección de soldadura económica contra las salpicaduras y chispas producidas durante el trabajo de soldadura. Es cierto que una camisa para soldador es mucho más útil y fácil de colocar que una camiseta de soldador, pero aun así se recomienda su uso acompañado de otro tipo de vestimenta de soldador, como un mono de soldador o una chaqueta ignífuga de soldador.

pantalones soldador camisas de soldadorla mejor ropa para soldadores

Ropa de protección para soldadores en normas de protección individual.

La ropa de trabajo para soldadores debe cumplir con las normas europeas al igual de cumplir con la seguridad laboral en lo respecta a las medidas según el tipo de soldadura que esté realizando. Por ello, nuestro equipo se pone al día para actualizar nuestro catálogo de equipos y ropa de soldador online en los que se incluyen los siguientes elementos:

  • Vestuario de soldador, revisado y cumpliendo EN 11611 en la ropa de trabajo de protección soldadura, para reducir posibles riesgos cuando se corre el riesgo de quemaduras.Se deben evitar los pantalones de soldador con bolsillos pequeños en la parte delantera y trasera, así como los pantalones de soldador con dobladillo. 
  • Cascos de seguridad como uno de los elementos clave de la ropa de trabajo para soldar que protege de lesiones por caídas o cortes con objetos afilados.
  • Botas de seguridad para soldador, cumpliendo todos los estándares requeridos para minimizar los factores que puedan dar suceso a una lesión por caída de objetos o chispas de soldadura.
  • Guantes de soldador que cumplan las normas europeas correspondientes para poder usarse como ropa de trabajo de soldador. Las costuras deben estar en el interior para evitar la retención de partículas.
  • Gafas de seguridad de soldador, deberán cumplir las normas europeas correspondientes con sus filtros para soldadura y protección individual de los ojos.
  • Las máscaras para soldar, los lentes para soldar y las gafas para soldar son tipos de equipos que previenen lesiones de chispas y salpicaduras y son de gran importancia en la ropa de protección para soldadores.
  • Delantal de soldador como complemento para una mejor protección contra cortes, chispas y salpicaduras. Otro de los imprescindibles en cuanto a ropa de soldadura.

ropa soldador

¿Cómo elegir ropa de protección para soldadores?

La ropa de trabajo de soldador es un equipamiento necesario a la hora de trabajar en soldadura para evitar el mayor número de riesgos. Ver como la ropa de trabajo para soldadores permiten un desempeño mayor con una mayor seguridad dan fruto a menos incidencias cada año.

Esperamos que no te queden dudas sobre qué ropa de seguridad para soldar debe usar un soldador para realizar sus trabajos de soldadura. Si no es así, no dudes en contactarnos para cualquier tipo de consulta o información.

Realiza tus trabajos de soldadura con un amplio catálogo de ropa de protección para soldadores con todas las normas vigentes.

Oroel, fabricante líder de ropa de protección en España.

Contáctanos +34 976 149 260 si no encuentras lo que buscas.

Descargar Catálogo Anual

Mostrando los 4 resultados

Consulta Profesional Para Ropa de Soldador

Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en ropa para soldador. Te derivamos a un especialista en Ropa de Soldadura. Contáctanos

Puedes informarte sobre ropa para soldador a continuación

Cuando se trata de elegir el mejor vestuario de protección para soldadores, pueden surgirnos muchas dudas. A continuación resolvemos algunas de las más comunes:

¿Cuál es el vestuario de protección que debe utilizar un soldador?

Una tarea de soldadura requiere un equipo completo que reúna todos los accesorios y prendas para que el trabajador esté siempre protegido. Dentro del vestuario que debe utilizar un soldador encontramos:

  • EPI´s adecuados: que pueden estar formados por una cazadora y un pantalón para soldador o emplear un buzo. Ambas opciones te proporcionan la máxima protección.
  • Casco de seguridad
  • Botas de seguridad
  • Guantes de soldador
  • Gafas de seguridad
  • Máscara para soldar
  • Delantal de soldador

¿De qué riesgos de seguridad debe protegerse un soldador?

Los accidentes de trabajo pueden prevenirse si tomamos las medidas de protección necesarias y vigilamos las condiciones peligrosas que existen en el ambiente de trabajo.

Los riesgos de seguridad que se vinculan al trabajo de la soldadura y a los que debemos prestar especial atención son los siguientes:

  • Caída de personas al mismo nivel
  • Caída de personas a distinto nivel
  • Caída de objetos en manipulación
  • Choques contra objetos
  • Golpes/cortes por objetos o herramientas
  • Atrapamientos entre piezas
  • Proyecciones de fragmentos o partículas
  • Contactos térmicos
  • Contactos eléctricos
  • Explosiones o incendios

¿De qué material tiene que ser la ropa para soldador?

La ropa de protección para soldador de Oroel está confeccionada con un 99% de algodón FR y un 1% antiestático, con un gramaje de 335g/m2, que le otorga propiedades imprescindibles de resistencia a la llama.

¿Cómo se clasifica el vestuario de protección empleado para trabajos de soldadura?

La ropa de protección que se emplea durante las actividades y labores de soldadura se clasifica en dos tipos diferentes:

  • Clase 1: hace referencia a la protección contra técnicas de soldadura y situaciones menos peligrosas, y cuenta con menos prestaciones cuando se trata de salpicaduras de metal fundido y calor radiante.
  • Clase 2: hace referencia a la protección contra técnicas de soldadura y situaciones peligrosas, que cuenta con más prestaciones para salpicaduras de metal fundido y calor radiante.

¿Cuáles son las especificaciones de la norma EN ISO 11611?

El vestuario de protección para soldadores está diseñado para garantizar la protección del usuario contra las pequeñas proyecciones de metal fundido, el contacto con una llama o el calor radiante.

El diseño de la ropa de soldador se realiza en base a las especificaciones de la norma EN ISO 11611, que establece los siguientes puntos:

  • Todos los bolsillos deben de llevar una solapa, a excepción de los bolsillos laterales que se sitúan por debajo de la cintura, que no deben de extenderse más de 10 grados de la zona de la costura.
  • Se permite un único bolsillo que cuente con una abertura que no supere los 75 mm.
  • La resistencia del tejido a la tensión debe ser cómo mínimo de 400N. Al rasgado, la resistencia debe ser de 15N para el vestuario de protección de Clase 1 y 20N para el de Clase 2.

¿Dónde puedo comprar ropa para soldador?

Si necesitas ropa de soldador para tus trabajadores, no olvides que es muy importante equiparles con la mejor tecnología y confort.

En Oroel somos fabricantes de vestuario de protección para soldadores que cumple en todo momento con las especificaciones técnicas necesarias para que los operarios siempre se sientan cómodos y seguros. Si necesitas resolver cualquier duda o hacer una consulta, ponte en contacto con nosotros a través de info@oroel.com y estaremos encantados de ayudarte.