Mira la información sobre complementos, vestuario ignifugo y antiestático que te estás perdiendo.

Lectura recomendada sobre vestuario ignífugo e antiestático y complementos 

Complementos y vestuario ignifugo y antiestático

Vestuario y complementos ignífugos: ropa interior, gorras, cinturones, camisetas, etc. que son el complemento perfecto para nuestras prendas de protección contra calor y llama.

Disponer de un buen equipamiento en vestuario ignífugo y antiestático es muy importante para evitar posibles riesgos en el momento de trabajar.

La ropa laboral ignífuga y antiestática es reconocida también por otros términos como vestuario multinorma y las propiedades que dispone este vestuario ignífugo y antiestático.

Permite evitar accidentes al aportar una protección al calor y a la llama, además de otros eventos que pueden suceder como chispas, salpicaduras de metal u otros factores protegiendo y reduciendo el peligro de todos los trabajadores.

vestuario ignifugo y antiestatico

Características del vestuario ignifugo y antiestático

El vestuario ignífugo y antiestático está regulado por la norma EN ISO 14116 que especifica características precisas que pueden dividirse en tres categorías según las pruebas a las que se someten los tejidos:

  • Categoría 1: la llama no debe propagarse, no debe generar residuos inflamables y no debe dejar incandescencia residual.
  • Categoría 2: además de las características de la categoría 1, el tejido no debe presentar ningún agujero.
  • Categoría 3: además de las características descritas para la Categoría 2, el tejido no debe ser alterado durante al menos los dos primeros segundos de exposición a la llama.

Tratamientos de los tejidos en el vestuario y los complementos ignífugos

Los tipos de tejidos que se utilizan para el vestuario de trabajo ignífugo y antiestático son resistentes al fuego se distinguen en el algodón intrínsecamente ignífugo y en el algodón ignífugo.

Tejido inherentemente ignífugo

El tejido intrínsecamente ignífugo no sufre ningún tipo de tratamiento, porque, como su nombre indica, las propiedades ignífugas son conferidas por la estructura (polímero) que lo compone y son ideales para ropa de seguridad ignífuga y antiestático.

En este caso se trata de fibras textiles sintéticas termorresistentes, que tienen la particularidad de mantener las propiedades ignífugas incluso después de los lavados o de cualquier cambio en la prenda.

Algodón ignífugo

En el caso del algodón ignífugo, el tejido se trata con sustancias químicas para darle propiedades ignífugas.

El producto ignífugo se aplica generalmente por inmersión de la prenda en la sustancia química (productos a base de aluminio, magnesio, boro, fósforo rojo, nitrógeno).

Este tratamiento interrumpe el ciclo de combustión, reduciendo la velocidad de transferencia de calor al polímero con la ropa o vestuario de seguridad ignífugo y antiestático.

Las prendas de vestir o vestuario ignífugo y antiestático son confeccionadas con algodón ignífugo, que son tratadas en una etapa posterior y por lo tanto no tienen fibras ignífugas.

En cuanto al lavado, se recomienda no utilizar temperaturas superiores a 60°C y preferir detergentes de pH neutro.

Artículos de complementos y vestuario ignífugo y antiestático disponibles en esta sección

Dentro de nuestro vestuario de ropa ignífuga y antiestática podrás encontrar los siguientes productos que cumplen con todas las medidas y normas europeas.

  • Camiseta ignífuga
  • Cinturón ignífugo
  • Cubre cuellos ignífugo
  • Gorra ignífuga
  • Gorro ignífugo
  • Pantalón ignífugo
  • Verdugo ignífugo

Personalización de ropa de vestuario ignífugas y antiestáticas

Todo el vestuario de seguridad ignífugo y ropa ignífuga es personalizable. En caso de solicitarlo procedemos a la personalización utilizando la técnica de impresión o de bordado.

En nuestro catálogo de ropa de protección puede encontrar una amplia gama de artículos ignífugos y antiestáticos: cubrecuellos, gorras con viseras, gorros, cinturones, pantalones interiores, camiseta de cuello redondo…

Contáctanos +34 976 149 260 si no encuentras lo que buscas.

Descargar Catálogo Anual