Ropa de Protección

Llevamos más de 40 años fabricando ropa de protección. Sabemos lo que funciona y seguimos creando diseños innovadores que ayudan a las personas a mantenerse seguras. Nos dedicamos a proteger a las personas realizando vestuario de protección que previene y evita riesgos. Para ello cumplimos con todos los requisitos y normativas que requiere cada prenda.

Según las funciones y los peligros a los que se expongan los trabajadores de la empresa, utilizaremos el tipo de ropa de protección que garantice la seguridad de todo su equipo en las diferentes actividades que desarrolla en el ámbito industrial.

Catálogo de ropa de trabajo para protección

Si está buscando ropa de trabajo de calidad que lo proteja de posibles peligros, el catálogo de OROEL es una excelente opción. El vestuario de protección está diseñado para mantenerlo seguro y cómodo mientras trabaja, y viene en una variedad de estilos y colores para que pueda encontrar la opción perfecta para sus necesidades.

  • Ropa de alta visibilidad
  • Ropa contra arco eléctrico
  • Roca ignífuga y antiestática
  • Ropa de protección para fuego y calor
  • Ropa de protección antiestática
  • Ropa de protección química
  • Ropa anticorte para motosierra
  • Ropa de rescate técnico
  • Ropa de bombero
  • Ropa de soldador


Ropa de alta visibilidad

ropa de trabajo baja visibilidad

Muchos trabajadores en lugares de poca visibilidad, como carreteras y obras de construcción, utilizan ropa de protección para reducir el riesgo de lesiones. La ropa de alta visibilidad es un tipo especial de ropa que se usa para hacerse más visible en condiciones de poca luz o en situaciones en las que se necesita ser detectado con rapidez. Está diseñado para ser vistosa y llamativa, lo que ayuda a prevenir accidentes.

Ropa contra arco eléctrico

ropa de proteccion contra el calor y el fuego

Ropa contra arco eléctrico es una prenda de vestir diseñada para proteger a la persona de la descarga eléctrico. Esta ropa está hecha de materiales no conductores, como el algodón, y se puede encontrar en varios colores. La ropa contra arco eléctrico es ideal para usar en lugares donde hay riesgo de descargas eléctricas, como fábricas y centrales eléctricas.

Ropa ignífuga y antiestática

Ropa laboral de protección para electricidad

La ropa ignífuga y antiestática es una buena manera de protegerse de los elementos. La ropa ignífuga repele el fuego, mientras que la ropa antiestática evita la acumulación de cargas electrostáticas que pueden producir riesgos al trabajador. Estas prendas son perfectas para aquellos que están en contacto constante con el calor y el fuego.

Ropa de protección para fuego y calor

ropa de proteccion calor y llama y gran salpicadura

Los trabajadores en el campo y en la industria están expuestos a un riesgo significativo de quemaduras. Seguramente, la mayor parte de las personas que leen esto nunca han estado quemadas, pero es una experiencia dolorosa e inflige lesiones graves.

Ropa de protección antiestática

ropa de protección frente a riesgos eléctricos

Las personas que se dedican a actividades laborales que requieren ropa de protección antiestática saben lo importante que es ésta para evitar lesiones. La electricidad estática puede ser peligrosa, y es por ello que se recomienda el uso de ropa antiestática cuando hay riesgo de exposición.

Ropa de protección química

ropa de proteccion quimica tipo 3

Seguridad en el trabajo es una prioridad para cualquier empresa. Uno de los riesgos que pueden presentarse es la exposición de productos químicos. Esta exposición puede ocurrir de muchas formas, incluyendo la inhalación, el contacto con la piel y el contacto con los ojos.

Ropa anticorte para motosierra

Vestuario de protección para anti corté motosierra

Las motosierras son herramientas poderosas, que pueden causar cortes graves si no se usan de forma adecuada. Es por eso que es importante usar ropa de protección cuando se trabaja con una motosierra. La ropa anticorte ayuda a prevenir lesiones graves en caso de un accidente.

Ropa de rescate técnico

ropa rde protección para rescate tecnico

Ropa de rescate técnico es una prenda de protección que se utiliza en situaciones peligrosas. La ropa de rescate técnico puede ayudar a proteger al usuario de quemaduras, cortes y otros peligros. La ropa de rescate técnico se puede utilizar en situaciones como incendios, derrames químicos y otros accidentes.

Ropa de bombero

ropa de proteccion para bomberos

Las prendas de ropa de bombero son una pieza esencial de equipo para cualquier bombero. Estas prendas protegen a los bomberos de quemaduras, golpes y otros peligros durante el trabajo. Hay varios tipos diferentes de ropa de bombero, cada uno diseñado para proteger a los bomberos en situaciones específicas.

Ropa de soldador

ropa laboral para soldador

Los soldados están expuestos a un riesgo significativo de quemaduras, por lo que deben utilizar ropa de protección adecuada. La ropa de soldador debe ser resistente al calor y a las chispas. También es importante que sea cómoda y cálido, para que el soldador se sienta cómodo y seguro.


Fabricantes de ropa de protección

Haciendo referencia a los tipos de EPIS (Equipos de Protección Individual), hay numerosos aspectos a tener en cuenta. A continuación ofrecemos una clasificación puede realizarse en función de las partes de nuestro cuerpo a las que protege.

De este modo encontramos accesorios de protección facial para la cabeza, para los oídos (protección auditiva), para la cara (protección respiratoria) y los ojos (protección ocular) cuando hablamos por ejemplo de ropa de protección para soldadores.

Si continuamos enumerando, no podemos olvidarnos de agentes como los equipos de protección para manos y brazos como guantes y mangas, accesorios de protección para pies y piernas como botas de seguridad, con protección y resistencia al calor o frío extremos, así como la prevención ante peligros derivados de la electricidad.

accesorios de protección laboral Cubre nucas acoplable a casco mediante ojales en ropa de proteccion de calor y llama y bombero forestal
ropa de protección en buzo

Por último, equipos de protección para tronco y abdomen, como pueden ser chalecos de protección, chaquetas, delantales cinturones o fajas y ropa de protección corporal que cubren nuestro cuerpo en su totalidad.

Aquí hablamos de ropa de protección frente a sustancias químicas, trajes para bomberos forestales, ropa de protección laboral frente a riesgos químicos, contra riesgos mecánicos, biológicos o resistencia ante bajas y altas temperaturas entre otros.

Nuestro principal compromiso es contribuir con un mundo más sostenible y seguro, y por ello nuestra oferta en equipos de vestuario de protección reutilizables se integra en la economía circular sin perder la esencia de nuestra empresa. Cuanto más específica es la necesidad de nuestro cliente, más especializada es nuestra respuesta en el ámbito del vestuario de prevención.

Normativas y requisitos

Todos nuestros accesorios y trajes de protección están fabricados acorde con las normativas vigentes para el uso específico que vaya a tener dicha prenda.

  • EN ISO 20471:2013. Normativa para ropa de protección de alta visibilidad
  • EN ISO 343:2004. Normativa para ropa de trabajo contra efectos de precipitaciones.
  • EN ISO 11612:2010. Normativa para la protección contra el calor y la llama
  • EN ISO 1149-5: 2008. Normativa para ropas de protección electrostáticas
  • EN ISO 11611: 2007. Normativa de protección para soldador
  • EN ISO 61482-2: 2009. Normativa para protección contra arco eléctrico

Conclusión sobre el vestuario de protección

Es importante usar la protección adecuada cuando se trabaja con materiales peligrosos. Esto incluye usar el tipo correcto de ropa. Es importante elegir un proveedor de confianza para asegurarse de que está recibiendo ropa de calidad en cuanto al tipo de material y la protección real que te aportará. Confía en Grupo Oroel, 40 años de experiencia nos avalan.