Mira la información sobre protección contra atrapamiento que te estás perdiendo, haz clic en este icono.

Protección contra atrapamiento

Los espacios confinados y trabajar cerca de maquinaria en movimiento puede provocar atrapamientos. El diseño de nuestras prendas disminuye el riesgo de ser atrapado por elementos móviles peligrosos de máquinas y equipos.

Normativa de protección contra atrapamiento «EN 1176-1»

El reglamento establece algunos requisitos que deberán cumplir ciertas entidades, como empleadores u organizaciones, si sus actividades están relacionadas con actividades donde pueda surgir un atrapamiento a consecuencia del uso de maquinaria, obras o un alto riesgo por la caída de objetos.

Pueden existir varios atrapamientos que la ropa de protección puede evitar los riesgos en gran magnitud, los tipos de atrapamiento pueden ser:

  • Atrapamiento de los dedos.
  • Atrapamiento del cuerpo completo.
  • Atrapamiento de la ropa y el pelo.
  • Atrapamiento de pies o piernas.
  • Atrapamiento de la cabeza y el cuello.

Ropa de protección contra riesgo de atrapamiento y sus requisitos «EN 510»

Este documento especifica el tipo de ropa que se debe usar cuando el riesgo de atrapar una extremidad en las partes móviles de las máquinas no se puede evitar por completo con otras medidas de seguridad.

Área de aplicación

La ropa de protección contra el atrapamiento deberá tener unas propiedades que lo mantendrán seguro si está cerca de maquinaria o equipo expuesto y peligroso.

Las normas de seguridad son notablemente complejas y no cubren todas las situaciones.

Es posible que, por ejemplo, no se ocupen de motosierras u otros equipos específicos de una determinada industria, pero que recomenzamos encarecidamente la correcta equitación de ropa de protección para evitar todo riesgo posible.

Catálogo de Ropa de Protección contra el atrapamiento

Desde Oroel somos especialistas en este tipo de vestuario de Ropa de Protección anti atrapamiento.

Mostrando los 4 resultados