Lluvia intensa por la mañana. Calor por la tarde. Largas jornadas de trabajo. No es fácil trabajar al aire libre cuando hace mal tiempo, sobre todo en algunas profesiones. Por otro lado, en algunos sectores como la industria eléctrica los operarios se enfrentan a diario al riesgo del arco eléctrico. A pesar de que existen equipos ofrecen protección frente al arco eléctrico, suelen ser muy pesados y voluminosos y los operarios tienden a no ponérselos si hace calor, lo cual incrementa el riesgo de accidentes.
Ahora, sin embargo, los operarios eléctricos cuentan con las prendas GORE-TEX PYRAD® con protección frente al arco eléctrico. Estas prendas permanecen cómodas y ligeras tanto en seco como en mojado. Además, ofrecen una impermeabilidad duradera y protegen de los riesgos térmicos del arco eléctrico. En otras palabras, proporcionan un máximo nivel de comodidad y protección. El objetivo es permanecer seguro ante cualquier situación.
Productos GORE-TEX PYRAD®
Impermeables cortavientos transpirables con protección frente al arco eléctrico
«Se agradece que la chaqueta sea tan ligera, ya que el arnés es muy pesado»
«La chaqueta seca muy bien»
Testimonios de Usuario Finales
Materiales y diseño impermeables de forma duradera, cortaviento y altamente transpirables. Aprobados tras el ensayo de la torre de lluvia (EN 14360), tanto en prendas nuevas como en prendas sometidas a lavados industriales (ISO 15797, 60ºC)
La tecnología de tejido GORE® PYRAD® bloquea el calor conectivo durante la exposición al arco eléctrico y evita la propagación de la llama formando una capa carbonizada en el tejido.
Estos productos cumplen las siguientes normas:
- Ropa de protección frente a los peligros térmicos del arco eléctrico: EN 61482-1-2, Clase 2 (7kA); EN 61482-1-1, 49,1 cal/cm² correspondiente a la Categoría de Riesgo 4 (Hazard Risk Category 4) según NFPA 70E
- Ropa de protección ignífuga y termorresistente, EN ISO 11612 A1, A2, B2, C1, D2, E1, F1 (cláusulas 7.2 – 7.6 (códigos B, C, D, E, F), testada con forro de 120 g/m² de aramida/viscosa (50:50))
- Ropa de protección para trabajos de soldadura y procesos asociados, EN ISO 11611 clase 2 A1 (cláusulas 6.8 – 6.10 testada con forro de 120 g/m² de aramida/viscosa (50:50))
- Prendas de alta visibilidad, EN ISO 20471 Amarillo de alta visibilidad, naranja de alta visibilidad, rojo de alta visibilidad
- Protección de la lluvia, EN 343 clase 3/3
- Propiedades electrostáticas, EN 1149-3/-5
- Ropa de protección contra agentes químicos líquidos, EN 13034 Tipo 6
- Ensayo de la torre de lluvia, EN 14360
Las chaquetas GORE TEX PYRAD® con protección frente al arco eléctrico (EN 61482-2, clase 2) son hasta un 45% más ligeras, tanto en seco como en mojado.
Una prenda de protección ligera es la mejor aceptada por los usuarios
Para promover el uso de las prendas de protección de clase 2, los responsables de seguridad de las principales compañías eléctricas de Europa destacan por la importancia de aumentar la comodidad y libertad de movimiento de las prendas y reducir su peso, tanto en seco como en mojado.