Nos vêtements de sécurité forestière sont conçus pour offrir la plus haute résistance à la chaleur dans les opérations d’extinction des incendies de forêt, offrant protection, confort et commodité.


Vêtements de travail pour les pompiers forestiers
Lors de la lutte contre les incendies de forêt, les forces de lutte contre l’incendie sont exposées à des conditions et à des situations extrêmement dangereuses. Le risque élevé de cet environnement de travail nécessite que les vêtements de travail soient réglementés de manière très rigoureuse pour protéger les pompiers forestiers contre le feu, la fumée, les expositions à des températures élevées et tout type de phénomène climatique.

Tous les vêtements de pompier forestier disponibles dans le catalogue Oroel sont adaptés à la protection contre les risques thermiques et les flammes, certifiés avec les réglementations en vigueur sur le marché.
Catalogue des équipements de protection individuelle pour les pompiers
Chez Oroel, nous sommes leaders dans les vêtements de protection pour la chaleur et les flammes et les pompiers forestiers.

Consulta Profesional Para Ropa de Bombero Forestal

Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en ropa para bomberos forestales. Contáctanos:

Puedes informarte sobre ropa para bomberos forestales a continuación:

Cuando se trata de elegir el mejor vestuario de protección para bomberos forestales, pueden surgirnos muchas dudas. A continuación resolvemos algunas de las más comunes:

La ropa de protección para bomberos forestales debe proteger el cuerpo del bombero a excepción de la cabeza, las manos y los pies. Puede tratarse de:

  • Un mono.
  • Un traje que presente una zona de interfaz.
  • Varias prendas internas y externas utilizadas de forma conjunta.

El vestuario no debe limitar en ningún momento los movimientos que se realizan para luchar en la extinción del fuego.

Además, todos los sistemas de cierre han de ser diseñados para impedir la entrada de restos ardiendo.

El vestuario de protección para bomberos forestales debe reunir los siguientes requisitos técnicos:

El requisito de propagación de la llama ha de ensayarse en función del procedimiento A (Código A1) o B (Código A2) de la norma EN ISO 15025:2002.

La ropa de protección para bomberos forestales ha de cumplir los requisitos mecánicos que se especifican en la Tabla 2.

Resistencia a la tracción – EN ISO 13934-1: El material externo no debe presentar una carga de rotura media ≥450 N en ambas direcciones, urdimbre y trama.

Resistencia al rasgado – EN ISO 13937-2: El material externo debe presentar una resistencia media al rasgado ≥20 N en ambas direcciones, urdimbre y trama.

Resistencia de la costura principal – EN ISO 13935-2: Las costuras principales de la prenda externa deben presentar una resistencia de la costura ≥225 N.

La ropa de protección para bomberos forestales conforme con la EN 15614 debe estar marcada de acuerdo a la Norma EN ISO 13688. El marcado debe estar sobre la propia prenda o en una etiqueta fijada permanentemente en el interior de la prenda y debe continuar legible tras 50 ciclos de limpieza.

El marcado debe contener la siguiente información:

  1. Nombre, marca u otros medios de identificación del fabricante o su

representante autorizado.

  1. Designación del tipo de producto, nombre comercial o código.
  2. Designación de talla de acuerdo con la Norma EN ISO 13688:2013
  3. El fabricante de la prenda debe proporcionar las instrucciones de lavado y, si es el caso, la confirmación de que la ropa puede ser lavada industrialmente.
  4. Conformidad de la ropa con los requisitos de la Norma EN 15614:2007.
  5. Número de lote o de serie.
  6. Pictograma de acuerdo a la figura 1 y debajo el código A1 o A2 o ambos según corresponda.

El vestuario para bomberos forestales ha de suministrarse al cliente con instrucciones escritas en las lenguas oficiales del país de destino.

La información que debe proporcionar el fabricante pasa por los siguientes puntos:

  1. El nombre y la dirección del fabricante o su representante autorizado.
  2. El uso previsto del producto.
  3. Referencia a esta Norma, la EN 15614:2007.
  4. El modo de uso.
  5. Código A1 o A2 o ambos, según corresponda, así como su significado.