Categorías
- Calor y llama y arco eléctrico
- Calor y llama y riesgo electrostático
- Calor y llama y baja visibilidad
- Calor y llama y soldadura
- Calor y llama y gran salpicadura
- Complementos ignífugos
- Protección contra riesgos electrostáticos
- Protección química
- Protección contra atrapamiento
- Calor y llama y bombero forestal
- Ropa anticorte motosierra
- Rescate técnico
- Ropa Alta visibilidad
Les vestes et vêtements de soudage sont des équipements de protection individuelle (EPI) destinés à protéger les travailleurs des petites projections de métal et de la chaleur en portant des vêtements ignifuges, calorifuges et ignifuges.
Ces vêtements de travail sont essentiels pour protéger les soudeurs contre les dangers ignifuges du soudage et se déclinent en de nombreuses variétés en fonction des besoins de l’application.
Vêtements de protection pour soudeurs
Dans notre catalogue de vêtements de protection pour soudeurs, vous pouvez trouver les produits suivants :
Plongeur pour soudeur multi-poches
Comme une combinaison ignifuge, mais plus ample, ces articles couvrent toute la silhouette d’un travailleur, moins la tête et les pieds. Ils offrent la meilleure protection pour le corps d’un soudeur.
Pantalon de soudeur
Destiné à la protection des jambes. Le matériau du pantalon ignifuge est principalement en coton (99%).
Vestes de soudeur
Les vestes ignifuges étendent leur protection de la zone du cou à la taille. Comme un pantalon, 99% de sa composition est en coton, une matière fraîche, confortable et lavable.
chemises
Chemises ignifuges avec une composition de 54% modacrylique, 45% coton et 1% antistatique. Ils offrent une protection économique contre les éclaboussures et les étincelles produites lors des travaux de soudage.
Ce vêtement de soudage est idéal pour les travaux qui nécessitent des vêtements ignifuges et antistatiques pour éviter les risques thermiques.
Catalogue de vêtements de protection de soudage
Réalisez vos travaux de soudage avec un large catalogue de vêtements de protection ignifuges d’Oroel, l’un des principaux fabricants de vêtements de protection en Espagne.
Consulta Profesional Para Ropa de Soldador
Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en ropa para soldador. Te derivamos a un especialista en Ropa de Soldadura. Contáctanos
Puedes informarte sobre ropa para soldador a continuación
Cuando se trata de elegir el mejor vestuario de protección para soldadores, pueden surgirnos muchas dudas. A continuación resolvemos algunas de las más comunes:
Una tarea de soldadura requiere un equipo completo que reúna todos los accesorios y prendas para que el trabajador esté siempre protegido. Dentro del vestuario que debe utilizar un soldador encontramos:
- EPI´s adecuados: que pueden estar formados por una cazadora y un pantalón para soldador o emplear un buzo. Ambas opciones te proporcionan la máxima protección.
- Casco de seguridad
- Botas de seguridad
- Guantes de soldador
- Gafas de seguridad
- Máscara para soldar
- Delantal de soldador
Los accidentes de trabajo pueden prevenirse si tomamos las medidas de protección necesarias y vigilamos las condiciones peligrosas que existen en el ambiente de trabajo.
Los riesgos de seguridad que se vinculan al trabajo de la soldadura y a los que debemos prestar especial atención son los siguientes:
- Caída de personas al mismo nivel
- Caída de personas a distinto nivel
- Caída de objetos en manipulación
- Choques contra objetos
- Golpes/cortes por objetos o herramientas
- Atrapamientos entre piezas
- Proyecciones de fragmentos o partículas
- Contactos térmicos
- Contactos eléctricos
- Explosiones o incendios
La ropa de protección para soldador de Oroel está confeccionada con un 99% de algodón FR y un 1% antiestático, con un gramaje de 335g/m2, que le otorga propiedades imprescindibles de resistencia a la llama.
La ropa de protección que se emplea durante las actividades y labores de soldadura se clasifica en dos tipos diferentes:
- Clase 1: hace referencia a la protección contra técnicas de soldadura y situaciones menos peligrosas, y cuenta con menos prestaciones cuando se trata de salpicaduras de metal fundido y calor radiante.
- Clase 2: hace referencia a la protección contra técnicas de soldadura y situaciones peligrosas, que cuenta con más prestaciones para salpicaduras de metal fundido y calor radiante.
El vestuario de protección para soldadores está diseñado para garantizar la protección del usuario contra las pequeñas proyecciones de metal fundido, el contacto con una llama o el calor radiante.
El diseño de la ropa de soldador se realiza en base a las especificaciones de la norma EN ISO 11611, que establece los siguientes puntos:
- Todos los bolsillos deben de llevar una solapa, a excepción de los bolsillos laterales que se sitúan por debajo de la cintura, que no deben de extenderse más de 10 grados de la zona de la costura.
- Se permite un único bolsillo que cuente con una abertura que no supere los 75 mm.
- La resistencia del tejido a la tensión debe ser cómo mínimo de 400N. Al rasgado, la resistencia debe ser de 15N para el vestuario de protección de Clase 1 y 20N para el de Clase 2.
Si necesitas ropa de soldador para tus trabajadores, no olvides que es muy importante equiparles con la mejor tecnología y confort.
En Oroel somos fabricantes de vestuario de protección para soldadores que cumple en todo momento con las especificaciones técnicas necesarias para que los operarios siempre se sientan cómodos y seguros. Si necesitas resolver cualquier duda o hacer una consulta, ponte en contacto con nosotros a través de info@oroel.com y estaremos encantados de ayudarte.