The garments used by workers exposed to these risks need to be light and with a very high level of protection against radiant and contact heat.

At Oroel we have fire retardant garments that, creating barriers against the large splashes of molten metals that occur in the metallurgical industry, will keep the worker more comfortable than with other suits.

Effective splash protection options

Our selection includes splash protection clothing that has been tested using EN ISO 11612 and EN ISO 11611 protective standards. Our splash protection clothing is designed for a better fit and mobility.

Catalog of protective clothing against heat and fire

Below you can see our catalog of protective workwear

Consulta Profesional Para Ropa de Protección contra el calor y fuego

Tu seguridad es nuestro objetivo. Consulta profesional para empresas que buscan una garantía de calidad en ropa de protección contra el calor y fuego. Te derivamos a un especialista. Contáctanos

Puedes informarte sobre la ropa de protección contra el calor y fuego aquí

Cuando se trata de elegir el mejor vestuario para proteger a tus trabajadores de los riesgos derivados del calor y el fuego, pueden surgirnos muchas dudas. A continuación resolvemos algunas de las más comunes:

La ropa de protección contra el calor y fuego protege contra los riesgos derivados de una exposición frente al calor y las llamas (quemaduras) en sus diferentes formas:

  • Fuego
  • Calor por contacto
  • Calor convectivo
  • Calor radiante
  • Pequeñas salpicaduras

Se recomienda que, para completar la protección contra el calor y fuego, se empleen los EPI´s adecuados para proteger cabeza, cara, manos y pies. En ocasiones específicas, también son necesarios equipos de protección respiratoria.

Todas las prendas que cumplan con la norma EN ISO 11612:2015 deben aparecer marcadas con los códigos A1 y/o A2 y, también, con un código más que corresponda con las letras B, C, D, E o F, seguidos de un número que indicará su nivel de prestación alcanzado dentro de cada requisito.

  • A1 y/o A2: Método de ensayo para propagación de la llama.
  • B Calor convectivo (1-3).
  • C Calor radiante (1-4).
  • D Salpicaduras de aluminio fundido (1-3).
  • E Salpicaduras de hierro fundido (1-3).
  • F Calor de contacto (1-3).

Además, deben incluirse en el pictograma los códigos que se asocien a propiedades adicionales y hayan sido ensayados.

Si se necesita un traje de protección contra el calor y fuego, podemos encontrar dos modalidades:

  • Una sola prenda que puede ser una bata o mono.
  • Un tarje compuesto por dos piezas (chaqueta y pantalón). La longitud de la chaqueta ha de solaparse con la parte superior del pantalón.

Todos los accesorios que sean necesarios (capuz, cortina para el cuello, delantal, manguitos, polainas…) deben de cumplir también con la normativa vigente.

La ropa de protección contra el calor y fuego ha sido diseñada para proteger el cuerpo del trabajador, a excepción de las manos. Cuando se trata de proteger manos, pies y cabeza, los accesorios que se emplean son polainas, capuces y cubrebotas.

La ropa de protección contra el calor y fuego no está diseñada para luchar contra el fuego ni para realizar tareas de soldadura ni trabajos asociados.