Significado de las 5 etiquetas de lavado más comunes

informacion sobre las etiquetas de lavado

¿Para qué sirven los pequeños pictogramas de las etiquetas de lavado de la ropa? Estos nos ayudan a evitar cualquier despiste a la hora de realizar nuestro proceso de lavado ya que nos indican cómo lavar, planchar o secar nuestras prendas de forma correcta. Las etiquetas de lavado nos ayudarán a la hora de aumentar …

Leer más

Categorías Sin categoría

¿Cómo funciona la soldadura por arco eléctrico?

Cómo funciona la soldadura por arco eléctrico: definición, tipos y materiales

Si eres profesional en el sector seguro que sabes cómo funciona la soldadura por arco eléctrico. Aunque es un tipo de soldadura muy utilizado, necesita gran maestría en su realización para evitar problemas y accidentes.  Cómo funciona la soldadura por arco eléctrico La soldadura es un proceso de fabricación que consiste en la unión de …

Leer más

Categorías Sin categoría

Cómo apagar el fuego de un coche eléctrico

descripcion de como apagar el fuego de un coche electrico

Con la entrada de los vehículos híbridos, los métodos de actuación de los bomberos en los accidentes de este tipo han cambiado. No es lo mismo hacer frente a un accidente en el que está implicado un coche de gasolina o diésel, que apagar el fuego de un coche eléctrico. Este factor dificulta notablemente la …

Leer más

Categorías Sin categoría

¿Qué es el Nomex® y qué características tiene?

que es el nomex y caracteristicas

Hace unos meses veíamos al piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean, sufrir un terrible accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein. Pocos segundos después el piloto de Haas era capaz de salir por su propio pie atravesando las llamas. Muchos periódicos y medios han catalogado lo sucedido de milagro, pero en realidad …

Leer más

Categorías Sin categoría

¿Por qué es tan difícil reciclar los productos textiles tejidos?

reciclaje de productos textiles oroel

Nuestra incapacidad para ocuparnos de los residuos textiles es bastante evidente. Menos del 1% de los textiles en todo el mundo se reciclan en nuevos textiles tejidos. ¿Por qué es tan complicado reciclar los productos textiles? Reciclar los productos textiles De hecho, el reciclaje de productos textiles tejidos es principalmente un «infrarreciclaje»: es decir, reciclar …

Leer más

Categorías Sin categoría

El Tejido GORE-TEX

capas-tejido-gore-tex

Los tejidos de GORE-TEX se fabrican laminando la membrana de ePTFE a un tejido exterior que hace de soporte. Tejido GORE-TEX por capas Existen actualmente varios tipos de tejidos que satisfacen las necesidades más variadas. Así, nos podemos encontrar con tejidos GOTE-TEX de tres capas, de dos capas y de dos capas y media.

¿Cómo funciona la membrana GORE®?

características membrana gore

La membrana GORE-TEX está formada por politetrafluoroetileno, PTFE. Lo que hace especial a la membrana es que el PTFE se encuentra expandido formando una estructura microporosa. El PFTE y la membrana GORE® En 1938, DuPont descubrió el PTFE, un fuerte polímero sintético cuya aplicación más conocida por todos es el Teflon®. La gran aportación a …

Leer más

Categorías Sin categoría

Cómo calcular la sensación térmica

sensación térmica

Estos días estamos sufriendo temperaturas excepcionalmente extremas, cuando miramos en nuestra aplicación de móvil o en cualquier termómetro completo, nos encontramos con dos valores. Uno es la temperatura que hace y marca el termómetro y el otro, cómo percibimos esta temperatura físicamente. Esta sensación de frío o calor que captamos las personas recibe el nombre …

Leer más

Para qué sirven las prendas ignífugas

prendas ignífugas

Todos los trabajos exigen su vestuario de protección para preservar la seguridad de los trabajadores, siendo especialmente importante en aquellas actividades que implican riesgos elevados. Sectores como los dedicados a la generación y distribución de electricidad, energías renovables, refinerías, almacenamiento y distribución de combustibles, empresas químicas, fabricación de metales pesados, precisan de prendas ignífugas específicas. Pero, ¿qué …

Leer más