Tejido hidrófugo o impermeable

¿Tejido hidrófugo o impermeable? Todos los trabajadores que operan en ambientes fríos y húmedos buscan equipos impermeables que les protejan de las bajas temperaturas y del agua, para mantenerse secos y confortables a lo largo de toda la jornada. Lo cierto es que hay que valorar la exposición a la humedad y el grado de esfuerzo que exige nuestro trabajo para elegir una prenda adecuada.

¿Conoces las diferencias que existen entre ellos? En este artículo las detallamos para que cuentes con toda la información relevante que necesitas para elegir el equipo de protección más adecuado para el desarrollo seguro de tu actividad.

diferencia entre tejido hidrófugo o impermeable

Qué elegir, tejido hidrófugo o impermeable

A continuación, vamos a proporcionar las claves que nos ayudarán a conocer la diferencia entre el tejido hidrófugo o impermeable.

Qué es el tejido hidrófugo

El tejido hidrófugo se caracteriza por haberse visto sometido a un tratamiento específico que le otorga varias particularidades: evita la humedad y las filtraciones, impidiendo que el agua pueda absorberse o formar capas en la superficie.

La principal diferencia que presenta con respecto a los tejidos impermeables es que no tapona los poros, ¿Qué significa esto? Estas prendas evitan que el trabajador se moje y al mismo tiempo, son transpirables.

Dónde se emplean los tejidos hidrófugos

Las prendas con tejidos hidrófugos se emplean fundamentalmente en trabajos donde el tiempo es inclemente y el nivel de esfuerzo del trabajador es elevado, lo que exige el empleo de prendas transpirables.

Qué es el tejido impermeable

Los tejidos impermeables son aquellos que ofrecen resistencia al agua y a la presión de cualquier líquido, impidiendo así su paso. Al igual que impide las filtraciones de agua, tampoco deja pasar el aire, aspecto a valorar cuando el trabajador se encuentra en continuo movimiento.

Dónde se emplean los tejidos impermeables

Estos tejidos son adecuados para aquellos operarios que se ven expuestos a fuertes lluvias y cuyo trabajo no exige un nivel de esfuerzo elevado. Podrían encontrarse dentro de este rango trabajadores de carretera o de cantera.

¿Es mejor el tejido hidrófugo o impermeable?

Podemos ayudarte a elegir si es mejor un tejido hidrófugo o impermeable: depende de las características de los diferentes ambientes térmicos y del nivel de esfuerzo que exija cada tarea a los trabajadores.

Debemos tener en cuenta que los tejidos impermeables nos van a proteger muy bien del agua manteniéndonos secos todo el tiempo, pero los tejidos hidrófugos, nos ayudarán a que el agua resbale en la superficie y la prenda no se moje, consiguiendo al mismo tiempo que el tejido transpire.

Sin lugar a duda, nuestro consejo es que cuando tengas que elegir el equipo de protección más adecuado para el desarrollo de una actividad, consultes con profesionales que te orienten a lo largo de este proceso, analicen las características y los riesgos de tu puesto y te ofrezcan la prenda más adecuada.

Button